Dos a prisión por tenencia ilegal de armas
Dos a prisión por tenencia ilegal de armas

En menos de 48 horas y mediante terminación anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de 10 y 5 años de pena privativa de la libertad para Alfredo Malo Córdova (37) y Jorge Bernuy Vergara (30) respectivamente. Ambos pasaron al penal de Cambio Puente de 

Los fiscales a cargo de la investigación, Mónica Machay y José Sánchez, presentaron como elementos probatorios del ilícito para ambos procesados, en cuanto al delito de tenencia ilegal de armas, el acta de intervención en flagrancia y el acta de registro personal donde se deja constancia que se encontró un arma de fuego calibre 38 a cada procesado.

Asimismo el informe de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), mediante el cual se precisó que los ciudadanos no se encuentran autorizados para el uso de armas de fuego.

Por otro lado, Alfredo Malo Córdova también fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de receptación agravada, tras haber sustraído el arma de fuego de un agente de seguridad de la empresa paramunicipal SedaChimbote situada en Casma. Él deberá pagar la suma de S/ 300 por concepto de reparación civil a favor de SedaChimbote.

TAGS RELACIONADOS