Dos se perfilan a presidir Consejo Regional de Áncash
Dos se perfilan a presidir Consejo Regional de Áncash

El próximo miércoles 3 de enero, un día antes de la primera sesión del año 2018, el Consejo Regional de , elegirá al nuevo consejero delegado.

El cargo actualmente es ocupado por el representante de la provincia de Yungay Pedro Izquierdo Huerta. Su reemplazo, será el último en ocupar este puesto antes del término de esta gestión regional.

Fuente al interior del Consejo Regional de Áncash, contaron a Correo que este año, se impondrían los candidatos del bloque que suele apoyar al gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor.

Los consejeros que intentarían llegar a este cargo, son Félix Aranda Córdova, representante de la provincia de Caraz y quien presidió la comisión de Educación; así como el miembro más joven del consejo, Robert Marquéz, de la provincia de Bolognesi, quien actualmente afronta un pedido de vacancia, por inasistencias injustificadas a las sesiones.

Este diario pudo conocer que el bloque de oposición, al saber que el otro bando cuenta con 13 votos, ha decidido no proponer candidatos, pero apoyarían la candidatura de Félix Aranda Córdova.

TAGS RELACIONADOS