Duelo por muertes en movilizaciones
Duelo por muertes en movilizaciones

Escrito por: Miguel Ríos

Un grupo numeroso de personas se reunió la mañana de ayer en la plaza mayor de Nuevo Chimbote para alzar su voz de protesta por el fallecimiento de dos jóvenes durante las movilizaciones realizadas en Lima en rechazo al Congreso y la designación de Manuel Merino como presidente de la República.

DUELO. Portando prendas de vestir de color negro, una bandera del mismo color y carteles, los ciudadanos rindieron homenaje a los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo, a quienes consideraron como “héroes del bicentenario” luego de que perdieran la vida durante las acciones de protesta realizadas el último sábado.

Se brindó un minuto de silencio por la muerte de estas personas.

Luego, custodiados por un contingente policial, los pobladores marcharon por los alrededores de la plaza principal del distrito sureño para exigir la renuncia del entonces presidente Manuel Merino, a quien consideraron responsable del fallecimiento de los dos jóvenes.

Los manifestantes también culparon a los congresistas que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, lo cual desencadenó la crisis en el país. De igual forma, cuestionaron a los cinco parlamentarios ancashinos que otorgaron su voto para que se dé el cambio en el Ejecutivo.

Como es público, Manuel Merino renunció a la presidencia durante el mensaje a la nación que dio al mediodía. Si bien los manifestantes aprobaron esta decisión, sostuvieron que seguirán alertas para ver qué persona ocupa el máximo cargo del país.

Representantes de la Defensoría del Pueblo de Chimbote supervisaron la protesta en Nuevo Chimbote, la cual se desarrolló de manera pacífica.