Ediles ratifican paro contra gestión de alcalde Briceño
Ediles ratifican paro contra gestión de alcalde Briceño

A menos de seis meses en el cargo, el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, ya hace frente a una crisis que afecta su gestión. Mañana, jueves 19, unos 1,200 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del(Sutramun) acatarán una paralización de 24 horas.

El secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, se ratificó ayer en la medida de lucha. Sin embargo, aseguró que se han establecido grupos de trabajadores quienes sí laborarán para no desatender del todo los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana.

“Hemos alcanzado una relación de trabajadores al alcalde de los que sí realizarán labores, claro está, con limitaciones en lo que es seguridad ciudadana y limpieza pública, tampoco podemos cerrar ese servicio. En las partes administrativas, policía municipal, parques y jardines, centro detector del cáncer y otros, que no son puntos básicos, sí se va a dejar de atender”, mencionó a Correo.

RECLAMO

El dirigente indicó que el acuerdo tomado por los trabajadores establece como primera medida lucha una paralización de un día y luego un plantón el próximo lunes 24, si en caso sus reclamos no tienen eco en el despacho de Alcaldía.

Lo que los sindicalistas cuestionan es, entre otras cosas, los continuos cambios de funcionarios en puestos claves como Administración y Finanzas, Desarrollo Económico, Logística y otros. Además, denuncian que la actual gestión municipal sigue contratando personal “en exceso” pese a la crisis. También solicitan que se cumpla con el incremento económico de 190 soles a sus haberes mensuales, como parte del convenio que firmaron con la municipalidad el año pasado.

Los ediles le han pedido a Briceño el cambio inmediato del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, a quien el burgomaestre le ha brindado todo su respaldo.

“Nosotros no estamos acusando de ser un corrupto al ingeniero Jesús Rodríguez, pero creemos que no ha logrado organizar un equipo que le permita salir de la crisis”, afirmó el dirigente del Sutramun.

En otro momento, Guillermo Sánchez calificó de “desafortunadas” las últimas declaraciones hechas por el alcalde Briceño, en las que les dijo que cuando sean autoridades, ellos podían imponer funcionarios. Para el dirigente estas palabras, demuestran que el alcalde no está dispuesto a atender su pliego de reclamos.

“Son declaraciones inapropiadas no queremos imponerle un gerente municipal, nosotros también somos parte de la gestión municipal”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS