Joven policía desaparece en el río Santa cuando intentaba rescatar un cadáver

Efectivo cayó y fue arrastrado por caudalosas aguas mientras intentaba sacar cuerpo avistado por poblador
Joven policía desaparece en el río Santa cuando intentaba rescatar un cadáver

Joven policía desaparece en el río Santa cuando intentaba rescatar un cadáver

14 de Abril del 2018 - 08:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A solo un día del choque de dos lanchas que dejó ocho pescadores muertos en el mar de Coishco, una nueva tragedia vuelve a enlutar, esta vez, a una familia en Chimbote. Un efectivo policial desapareció en las turbulentas aguas del río Santa cuando realizaba labores de rescate de un cadáver, avistado por un poblador en el kilómetro 42 de la vía de penetración Santa-Chuquicara.

Se trata del suboficial técnico de de Primera, Luis Nieto Rivera (33), quien trabajaba en la Unidad de la Policía de Carreteras de Chimbote.

Según información proporcionada por el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, el terrible suceso ocurrió el jueves a las 4 de la tarde.

El agente Nieto fue arrastrado por las aguas del río Santa, cuyo caudal estos días se ha incrementado a 450 metros cúbicos por segundo debido a las lluvias torrenciales que se registran en la sierra de la región.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, detalló que el suboficial ingresó al torrente porque un poblador le avisó que había un cadáver. Al entrar al río cayó y luego desapareció en las caudalosas aguas. Ahora lo buscan agentes de rescate de Chimbote y Trujillo.

También las camionetas del Escuadrón de Emergencia vienen recorriendo la ribera del río buscando al efectivo policial.

Apenas se enteraron de la tragedia, los familiares de Luis Nieto, quien residía en Nuevo Chimbote, se trasladaron hasta Chuquicara.

ÉXIGE BÚSQUEDA. Entre lágrimas, su esposa Sandra Peralta Vites exigió al coronel PNP Felipe Eslava que intensifiquen la búsqueda.

Otros familiares del joven policía responsabilizaron del hecho a los jefes pues señalan que Luis laboraba en la Unidad de la Policía de Carreteras y no tenía por qué estar en esta zona, menos realizando acciones de rescate.

“Luis Nieto es un correcto policía, estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrarlo”, indicó el general Eslava.

Lo más leído