El 13 de marzo definen si Rommel Meza va a juicio
El 13 de marzo definen si Rommel Meza va a juicio

Debido a la necesidad de definir el inicio de juicio oral contra imputados próximos a vencerse sus prisiones preventivas, el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Jorge Chávez Tamariz, fijó para el 13 de marzo la audiencia de control de acusación por el crimen de la abogada de , Geyddy Milagros Aponte Roque.

Según la Fiscalía, a fines del año 2012 en la provincia de Casma, se gestó la organización criminal “Los Encapuchados de Casma", encabezada por quien, luego del asesinato del alcalde elegido, José Montalván, asumiera el cargo, es decir Rommel Meza. Su principal financista era Carlos Daniel León Milla (a) “Dennis”, expareja de Aponte, quien pidió que la asesinaran luego de que ella amenazara con delatar sus presuntos ilicitos, entre ellos el crimen del exburgomaestre.

La abogada fue centrada por Pedro Bobadillas Salinas “Mañu’” el 2 de abril del 2014, en el frontis de la vivienda de la víctima. En el lugar, recibe una llamada de Carlos Omar Mori Mimbela, el distractor. Al poco rato aparece una mototaxi conducida por Jairo Jhonatan Rosales Ramos, su distractor y Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”, quien le disparó cinco tiros en la cabeza.

TAGS RELACIONADOS