El 17 de noviembre se inicia la segunda temporada de pesca industrial

A pesar de las críticas de gremios de pesca, el Produce dispone la extracción industrial de un millón de toneladas de anchoveta

04 de Noviembre del 2015 - 12:21 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Desde las 00 horas del próximo martes 17 de noviembre se iniciará la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta 2015, dispuso hoy el Ministerio de la Producción (Produce) en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

El documento, firmado por el titular de esta cartera Piero Ghezzi, establece el límite máximo de captura en 1.11 millones de toneladas de recurso, para la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16°00’ Latitud Sur. Esta temporada no podrá exceder del 31 de enero de 2016, es decir los pescadores saldrán a la mar en pleno fenómeno El Niño.

La medida fue dispuesta pese a que los diversos gremios de pescadores de Chimbote se pronunciaron en contra del inicio de una segunda temporada debido a la baja cifra de biomasa y a la ausencia de anchoveta en el tamaño ideal, precisamente por el calentamiento de las aguas producto de “El Niño”.

Lo más leído