Según el reporte de la Diresa, el número de contagios del coronavirus sigue disminuyendo en esta parte del país. La semana pasada solo se detectaron 174 casos de esta enfermedad.
Según el reporte de la Diresa, el número de contagios del coronavirus sigue disminuyendo en esta parte del país. La semana pasada solo se detectaron 174 casos de esta enfermedad.

En la región  ya son más de 26 mil las personas que han logrado vencer el COVID-19, situación favorable que se suma al deceso de los contagios del virus en esta parte del país.

ESTADÍSTICA

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Áncash se han registrado 36,202 casos positivos del nuevo coronavirus. No obstante, son 26,041 pacientes los que han logrado derrotar a esta peligrosa enfermedad, lo que representa un 72%.

Vale precisar que en nuestra región suman 1,576 defunciones por el virus. La letalidad del COVID-19, en tal sentido, es de apenas 4.4%, un porcentaje muy inferior a lo que se reportaba en los primeros meses de pandemia.

RED SUR

La Red de Salud Pacífico Sur informó que hasta el momento tiene registrado 10,229 casos confirmados por COVID-19, de los cuales casi el 90% de pacientes se han recuperado.

El director de esta institución, Marlon Tello Juarez, destacó el trabajo del Equipo de Seguimiento Clínica, lo que ha permitido que la mayoría de pacientes diagnosticado con el coronavirus logren su recuperación.

“El trabajo no se detiene, tenemos que seguir haciendo frente a esta dura batalla y aquí es donde nuestro personal de salud son los protagonistas”, expresó el funcionario.

En la jurisdicción de la Red Sur se encuentra el distrito de Nuevo Chimbote, que registra a la fecha 5,399 pacientes recuperados. También figura Casma, donde 1,269 personas lograron vencer el COVID-19 y Huarmey con 1,1987 recuperados.

CONTAGIOS

Es importante señalar que la cifra de contagios por coronavirus ha disminuido considerablemente en las últimas semanas en Áncash.

Según las estadísticas de la Diresa, en la semana epidemiológica N.° 31 (a finales de julio), nuestra región reportó 2,117 nuevos casos de COVID-19. En la siguientes semanas la cifra fue disminuyendo lentamente; no obstante, no fue hasta la semana epidemiológica N.° 38 que recién el número de casos bajó de los mil contagios.

La semana pasada (N.° 41) solo se reportaron 174 casos positivos de COVID-19. De estos, 58 fueron detectados en la provincia de Huaraz. Otros 50 corresponden a la provincia del Santa.

La cifra de decesos por COVID-19 también se han reducido. La semana pasada ocurrieron 11 muertes.

TAGS RELACIONADOS