El bulevar costará S/500 mil más que lo presupuestado
El bulevar costará S/500 mil más que lo presupuestado

La gestión del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dio a conocer el nuevo presupuesto de la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca, que ahora será de S/4 millones 400 mil.

Esta cifra incluye los S/100 mil que servirán para contratar a la empresa que supervisará los trabajos. El monto supera en S/500 mil a la partida inicial de S/3 millones 800 mil que había destinado la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la frustrada ejecución por la modalidad de administración directa.

La referida obra está paralizada desde junio de 2019 y, en las próximas horas, será sometida a licitación pública para contratar a la empresa constructora.

Sin embargo, el alcalde Roberto Briceño Franco anunció que la convocatoria se lanzaría el último lunes “sí o sí”. Los trabajos demandarán un plazo de 150 días. “Estamos en todos los actos preparatorios para lanzar la licitación pública. A veces hay inconvenientes que se presentan, pero hoy sacamos el concurso público”, comentó ayer a RSD el subgerente de Logística y de Patrimonio de la MPS, Bernabé Jaimes Landa.

El funcionario precisó que los motivos del incremento del presupuesto de la obra dependen de las especificaciones técnicas del área usuaria (Gerencia de Obras), sin embargo el exgerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, argumentó que el aumento en 500 mil soles, en promedio, es porque se cambiará la matriz energética. Es decir, se pretende colocar toda la luminaria con el uso de energía solar. La obra está varios meses abandonada.