Indignación ha causado entre los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de  (Uladech) la colocación de un aviso en el cafetín en el que se dispone que personal de servicio use una mesa y una silla distintas a las que usan los alumnos para consumir sus alimentos a la hora del refrigerio.

A través de un video y fotos captados por los propios estudiantes, se puede observar que se trata de mobiliario de material y color diferente al que es utilizado por los alumnos de la sede ubicada en la Plaza de Armas de Chimbote. Es más, la mesa y la silla son tan pequeñas que solo pueden ser ocupadas por una persona.

"Mesa y silla para uso del personal de servicio en horario de refrigerio", se lee textualmente en el aviso colocado en la ventana del cafetín, frente al mobiliario asignado para tal fin.

Las autoridades de la Uladech Católica de Chimbote aún no se han pronunciado respecto de este hecho que sería discriminatorio, precisamente en una casa superior de estudios. 

La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, expresó su preocupación al respecto y anunció que iniciarán de oficio la intervención correspondiente. 

"A más tardar mañana estaremos formulando la recomendación para garantizar el derecho a la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas. Y en un comedor, un alumno, un docente o un personal de servicio puede elegir libremente el lugar o la ubicación dónde sentarse", sostuvo Ramírez. 

TAGS RELACIONADOS