El JEE inicia proceso de exclusión a 12 candidatos
El JEE inicia proceso de exclusión a 12 candidatos

El  de Huaraz ha decidido iniciar un procedimiento de exclusión a 12 candidatos al Congreso por la región Áncash.

En la mayor parte de casos, los miembros del JEE han decidido iniciar de oficio estos procedimientos, luego de encontrar "incongruencias" en las declaraciones que hicieron en sus hojas de vida.

Asimismo, encuentra que en otros casos, los postulantes no brindaron toda la información sobre sus bienes. Llegaron a esta conclusión, luego de cruzar información con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

TAMBALEAN

De esta manera, se encuentran en peligro las candidaturas de Hermelinda Rosa Chuchón Almendrades, Mario Eugenio Vega Antonio y Jesús Javier Cueva Herrera, todos ellos candidatos de Unión por el Perú. Los fiscalizadores del JEE los observaron por información sobre sus bienes.

En Juntos por el Perú, Benigno Chuiz Villanueva y Leandro Afrade Cerna Herrera, también afrontan un proceso de exclusión.

En el Partido Contigo, están en esa condición los candidatos Luz Marina Guzmán Díaz y Ricardo Ángel Martínez Urrutia. En ambos casos es por información declarada por sus bienes muebles e inmuebles, luego de cruzar información con la Sunarp.

Completan la lista de postulantes bajo proceso de exclusión : Jacinto Gonzales Alba (Perú Patria Segura), Florinda Alvina Vergaray Torres (Frepap), Jimmy Cornelio Isidro Villanueva (Partido Morado), Manuela Durand García (Perú Libre) y Francisco Walter Vásquez Muñoz (Solidaridad Nacional).

Los miembros del JEE de Huaraz le han dado la oportunidad a estos postulantes de que presenten sus descargos para que tome una decisión final.

Las solicitudes de exclusión pueden ser presentadas por cualquier ciudadano, o ser iniciados de oficio.