El Ministerio del Interior incluye a pateco “Tiburón” en lista de “los más buscados”
El Ministerio del Interior incluye a pateco “Tiburón” en lista de “los más buscados”

Un nuevo requisitoriada de la región Áncash ha sido incluido en la lista de “” que tiene el Ministerio del Interior (Mininter) en el marco del Programa de Recompensas que se impulsa desde el Gobierno Central.

BUSCADO. Se trata de Andrés Alexander Quezada Valerio, conocido con el alías de “Tiburón” y que sería integrante de la sonada organización delictiva “Los Patecos” de Chimbote.

La foto de Quezada Valerio ya figura en la página web del Mininter junto a demás requisitoriados que han sido incluidos en esta lista a nivel nacional.

El Mininter indica que “Tiburón” es buscado porque se encontraría inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

El Gobierno está dispuesto a pagar una recompensa de 20 mil soles para quien pueda aportar datos sobre la ubicación de “Tiburón”.

La cartera ministerial precisó que en caso de que un ciudadano colaborador tenga información que ayude a la Policía a identificar, ubicar y capturar a este prófugo de la justicia, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

FUE PUESTO EN LIBERTAD. En noviembre del año 2015, el Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó condena para un expediente judicial que involucra Quezada Valerio.

Los jueces Josep Arequipeño Ríos, Mardelí Carrasco Rosas y Frey Tolentino Cruz condenaron a Ronald Gustavo Blas Maquera alias “Maquera” a 13 años de prisión efectiva por homicidio calificado en el grado de tentativa en agravio de Erlin Albert Palacios Corales, ocurrido en la urbanización 21 de Abril.

Vale indicar que en aquella oportunidad, el juzgado reservó la condena para “Tiburón”, debido a que se encontraba en la condición de prófugo de la justicia.