El precio de algunos alimentos sube en mercados
El precio de algunos alimentos sube en mercados

En el tercer día de aislamiento obligatorio, los precios de algunos alimentos de primera necesidad se han incrementado en los mercados de .

Es el caso del azúcar que hasta hace unos días se vendía a 2 soles y hoy su costo es el doble en el mercado La Perla.

La plancha de 30 huevos, que hasta hace poco se expendía a 8 soles, se ofrece ahora a 14 soles.

El precio del kilo de arroz pasó de 2.5 soles, el más barato, a 4 soles.

Como era de esperarse, los compradores criticaron este incremento y exigieron al Gobierno Central que sancione a los comerciantes minoristas y mayoristas que se aprovechan de esta situación para obtener más ganancias.

Las amas de casa dijeron no entender el incremento de precios cuando el abastecimiento es normal, incluso la mañana de ayer un remolque cargado de azúcar estaba descargando decenas de bolsas.

Cabe señalar que la afluencia de clientes ha disminuido en este centro de abastos respecto del primer y segundo día.

En cuanto a las verduras, la espinaca pasó de 2 a 4 soles el kilo, la alverja de 2 a 5 soles, el ajo de 5 a 10 soles, el brócoli de 2 a 4 soles.

Los precios del litro de aceite y del papel higiénico se mantienen relativamente estables.

Los comerciantes explicaron que el alza del precio de algunos alimentos es porque los productores generaron el incremento.

Por ejemplo, indicaron que el saco de arroz y la bolsa de azúcar sufrieron un alza en promedio de S/10.

“Son los productores los que han subido, nosotros no. Y ante eso también estamos obligados a incrementar”, indicó Gladys Gonzales.

Ayer informamos que la Asociación de Productores de Arroz de Tamborreal y Anexos, aseguró que hay suficiente cereal hasta mayo y que no se incrementarán los precios.

TAGS RELACIONADOS