El sindicato pide la salida del gerente y otros seis funcionarios de la MPS
El sindicato pide la salida del gerente y otros seis funcionarios de la MPS

Además de la salida del gerente municipal, Edgar Tapia Palacios, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) ha exigido al alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del  (MPS), Humberto Ortiz Soto, que realice el cambios de otros seis funcionarios que ocupan jefaturas en la comuna.

Ahora se encuentran en la mira de los sindicalistas la subgerente de Logística, Nelly Pérez De La Cruz; el jefe de Vigilancia, la jefa de Limpieza Pública, Fátima Azañero; el titular de Talleres, Percy Abanto; el mandamás de Seguridad Ciudadana, Ronal Gutiérrez, y su par de Operaciones, Julio Beltrán.

Estas exigencias han sido expuestas por los dirigentes del Sutramun en la última reunión que tuvieron con el burgomaestre, la tarde del pasado jueves.

SALIDA. Como se sabe, la relación entre el Sutramun y el despacho de Alcaldía se ha vuelto más tensa luego de la denuncia pública que hizo el sindicato de la adquisición de guantes presuntamente sobrevalorados para el área de Limpieza Pública.

En ese sentido, el secretario general del Sutramun, José Rosas Arias, reiteró el pedido para que Edgar Tapia dé un paso al costado.

“Hemos alcanzado (al alcalde) documentos sobre hechos de corrupción, hay copias en su despacho, hemos pedido la salida de algunos funcionarios, entre ellos del gerente municipal, de quien lo dijimos desde el principio, debió dar un paso al costado”, remarcó.

El dirigente tuvo duras críticas hacia el burgomaestre por el apoyo que le ha dado públicamente al gerente Edgar Tapia, tras los cuestionamientos a su gestión.

“El alcalde no estaría a la altura de las circunstancias. Si yo fuese el alcalde, al otro día ya lo hubiese destituido”, remarcó.

Rosas Arias también acusó a los funcionarios de Seguridad Ciudadana y su jefe de Operaciones, de “tratos hostiles” a los trabajadores, así como una mala distribución de los turnos de los trabajadores.

En tanto, en el caso de la subgerente de Logística y la jefa de Limpieza Pública, ambas se encuentran involucradas en la denuncia referente a los guantes.

PROTESTAS. Aunque el dirigente subrayó que la permanencia de los funcionarios es pura responsabilidad del alcalde, dijo que serán 900 agremiados al Sutramun quienes acaten las medidas que se adopten en adelante, sin descartar protestas o paralizaciones de los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS