GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El coordinador regional de Fuerza Popular en , Gerson Chávez Miranda fue retirado esta mañana de un centro de votación del distrito de Coishco, tras comprobarse que no sufraga en ese local y además porque vestía una chompa anaranjada, el color característico de su agrupación política que participa en las Elecciones 2016.

Poco antes de las 10 de la mañana, el dirigente fujimorista de Chimbote fue conminado por la coordinadora de local de votación del Jurado Electoral Especial del Santa (JEE-Santa) a quitarse la prenda de vestir o en todo caso cubrirla con otra indumentaria. Luego le pidió retirarse de la institución educativa 88044 porque no sufraga en este plantel en estas Elecciones 2016.

Según la representante del ente electoral en Chimbote, los únicos autorizados a permanecer en los locales de votación en estas Elecciones 2016 son los personeros de mesa de las agrupaciones políticas, debidamente acreditados, y el coordinador de estos.

Los dirigentes de los partidos que participan en la segunda vuelta no pueden ingresar a los centros de sufragio, salvo que sea únicamente para emitir su voto.

El coordinador fujimorista de Chimbote dijo que la chompa no tiene ningún logo o inscripción de su partido y calificó de un abuso la intervención. “Hay incidencias más fuertes que deberían estar fiscalizando”, indicó mientras era flanqueado por dos miembros de las Fuerzas Armadas hacia la puerta del local de votación de las Elecciones 2016.

Al respecto, la presidenta del JEE-Santa, Anita Alva Vásquez, dijo que la coordinador de ese colegio enviará un informe sobre esa incidencia, el mismo que será derivado para su evaluación y análisis para constatar si se trata de una infracción.

“Se efectuarán las investigaciones y, de hallarse responsable, se impondrá una multa”, indicó en Chimbote la responsable de las Elecciones 2016.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS