Elecciones 2016: Hay 17 actas observadas sin contabilizar en Áncash
Elecciones 2016: Hay 17 actas observadas sin contabilizar en Áncash

Un total de 17 actas observadas aún están pendientes de resolver por los Jurados Electorales Especiales de Huaraz y Santa, lo que impide el conteo de votos al cien por ciento en Áncash en estas .

El jefe de la ODPE-Huaraz, Roberto Asmat Alva señaló que ayer a las 8.55 de la mañana entregaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz un total de 15 actas observadas durante las Elecciones 2016 para que se resuelvan a la brevedad posible.

De estos documentos, explicó, cuatro han sido impugnados por lo que deberá convocarse a una audiencia con los personeros legales de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, agrupaciones que participaron en las Elecciones 2016, para solucionarlas en un plazo máximo de 48 horas.

Asmat Alva precisó que las demás actas de las Elecciones 2016 presentan errores materiales, entre ellos sumas de votos mal efectuadas. Estos documentos son más fáciles de subsanar contrastando con los demás papeles.

En cuanto a la jurisdicción de Huari, indicó que ha dialogado con el jefe de esta entidad e informó que solo se han registrado seis actas observadas en las Elecciones 2016 que ya fueron enviadas al Jurado Electoral de Huari, entidad que ayer por la tarde resolvió las mismas y las devolvió para el cómputo respectivo.

En Santa, el titular de la ODPE-Santa, Isaac Barrera indicó que de las once actas observadas en las Elecciones 2016, nueve ya han sido resueltas por el Jurado Electoral Especial de Santa. Solo quedan pendientes dos impugnadas con un aproximado de 600 votos en total. Estas últimas, dijo, las debe resolver el jurado que ya programó para mañana la audiencia con las dos partes.

También lea: 

 

TAGS RELACIONADOS