En el distrito judicial del Santa, son 14 los jueces superiores titulares que votarán por el sucesor del magistrado Carlos Maya Espinoza.
En el distrito judicial del Santa, son 14 los jueces superiores titulares que votarán por el sucesor del magistrado Carlos Maya Espinoza.

Los jueces superiores de las elegirán la mañana de hoy a los nuevos presidentes de ambas instituciones. En la sala plena también se designará a los próximos jefes de las Odecma (Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura) de las mencionadas sedes judiciales.

VER MÁS: Chimbote: Corte Superior de Justicia del Santa ordenó casi 5 mil medidas de protección entre enero y setiembre

En el Santa

El presidente de la Corte del Santa, Carlos Maya Espinoza, informó que, en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial, se realizó la convocatoria a sala plena extraordinaria, la cual se realizará hoy desde las nueve de la mañana.

Con la finalidad de transparentar la elección y de que los jueces electores y la ciudadanía conozcan las propuestas de los candidatos, la tarde de ayer se realizó la exposición de planes de gestión.

La elección del presidente de la Corte del Santa y el jefe de la Odecma se realizará este mañana en sesión de sala plena con la votación de los 14 jueces superiores titulares que existen en esta sede judicial.

El periodo de gestión es por dos años y el nuevo titular de esta entidad asumirá el cargo el primer día hábil del mes de enero de 2023.

PUEDE LEER: Áncash: Dos van presos por ultrajar a menor

Sede Áncash

De igual forma, los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en la zona sierra de nuestra región, fueron convocados a sala plena extraordinaria.

La actividad se desarrollará hoy, desde las 10 de la mañana, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Áncash.

En la Corte de Áncash cuentan con ocho jueces superiores titulares.

Es importante señalar que, si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos de los electores, se procede a una segunda votación, la cual se realiza en la misma fecha, entre los postulantes que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas.

TAGS RELACIONADOS