Eloy Jáuregui presenta hoy su libro y rinde homenaje a mujeres periodistas porteñas
Eloy Jáuregui presenta hoy su libro y rinde homenaje a mujeres periodistas porteñas

Es uno de los periodistas más prolíficos del país. La treintena de libros que conforman su historial literario así lo confirman.

Eloy Jáuregui Coronado, el curtido cronista peruano, llega a la Feria Internacional del Libro de  (Filch) 2019 con dos razones poderosas bajo el brazo: presentará esta noche su más reciente "bebito", "Una pasión crónica" (Artífice ediciones 2018), tratado de periodismo literario y ofrecerá, además, un homenaje a las mujeres periodistas de este puerto.

A decir de Jáuregui, se trata de una ceremonia inédita en el país, que ha sido recibida con mucho agrado por las mujeres de prensa de la ciudad.

"Chimbote es una de las ciudades del Perú que tiene más periodistas mujeres con espacios propios o dirigiendo de manera sostenida diversos medios de comunicación. Ese esfuerzo se tiene que reconocer", indicó.

La cita es a las 7.15 de la noche en el auditorio Jaime Guzmán Aranda.

Jáuregui Coronado es un reconocido periodista de investigación que ha transitado por casi todas las redacciones de diarios limeños y varias del exterior. Forma parte también del grupo literario Hora Zero.

Actualmente es catedrático del área de Periodismo de la Universidad de Lima, además ha impartido enseñanza también en la Universidad Nacional del Santa, en nuestra ciudad.

Desde hace 19 años, el escriba recorre todos los rincones del país dictando sus talleres de periodismo literario.

En nuestra ciudad, estuvo recientemente ofreciendo sus conocimientos en el Centro Cultural Centenario.

CLASE MAGISTRAL

El último libro de Jáuregui es una clase magistral de cómo se elabora una crónica memorable con los mútiples recursos literarios que ofrece la poesía, el cine, la música, el teatro.

En esta publicación, el narrador exhibe toda su capacidad creativa y sus habilidades de escriba experimentado en quince clases extraídas de talleres de periodismo que el autor ha dictado a lo largo de estos años en universidades del país.

Además, el texto incluye quince crónicas, cuyos temas versan sobre la cultura popular, la sociedad, los personajes o perfiles, la música, la política, entre otros.

El autor también comparte reflexiones sobre la escencia del periodismo literario y analiza los estilos y posturas de reconocidos cronistas nacionales como el Inca Garcilaso de la Vega, Guamán Poma, Ricardo Palma, así como de abanderados de este género en el mundo, entre ellos Gabriel García Márquez, Tom Wolfe , Ryszard Kapuscinski y Philip Roth.

Entre los libros que han visto la luz a través de la pluma de Jáuregui están Caza propia, Crema carnal, Sabor a mí, Usted es la culpable.

Una pasión crónica ha recibido el elogio unánime de los críticos literarios capitalinos.

El libro fue presentado en diversas ferias de libros del país.

La presentación estará a cargo de Patricia Cardoza Cribillero, editora de Correo Chimbote

TAGS RELACIONADOS