Empresario golpea brutalmente a su pareja y escapa
Empresario golpea brutalmente a su pareja y escapa

Una semana después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en el distrito de . Pierina Milagros Sánchez Estévez (27) fue salvajemente agredida por su pareja, el empresario Fran Jin Rodríguez de la Cruz.

AGRESIÓN. La madrugada de ayer, Rodríguez de la Cruz ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la urbanización Paseo del Mar. Tras romper la puerta y causar destrozos en el inmueble, el hombre agredió a la mujer directamente en el rostro dejándola desfigurada y con graves lesiones. Al parecer, esta agresión fue motivada por celos.

Lamentablemente, este caso de violencia se dio en presencia de la hija de 4 años de la víctima. Tras dejar casi inconsciente a su pareja, el agresor se dio a la fuga.

Tras enterarse del hecho, la mamá de la agraviada, Milagros Estévez Alvitez, pidió apoyo a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, la Demuna y el Centro de Atención Mujer de la comuna sureña, quienes rápidamente se apersonaron al lugar para brindar el apoyo del caso.

Increíblemente, pese a tratarse de un caso delicado, tanto la Fiscalía como la Policía no actuaron con la celeridad requerida para que se llevan a cabo las investigaciones respectivas y se logre la detención del agresor.

La jefa del Centro de Atención Mujer, Ashella Díaz Macedo, informó que luego de haber esperado más de 6 horas recién se logró interponer la denuncia en la Comisaría Villa María en contra de Rodríguez De la Cruz, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Tras ello, la agraviado brindó sus declaraciones ante el representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote y fue sometida al examen del médico legista.

Díaz Macedo solicitó que el Ministerio Público pida la detención preventiva del empresario, quien sigue como no habido, por estar involucrado en intento de feminicidio. 

TAGS RELACIONADOS