Empresario hotelero que atropelló y mató a una niña de 4 años seguirá preso
Empresario hotelero que atropelló y mató a una niña de 4 años seguirá preso

La justicia le dijo no. El conocido empresario hotelero que atropelló y mató a una niña de solo cuatro años de edad permanecerá recluido por siete meses en el penal de .

Esto, luego de que los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la medida restrictiva que impuso la jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Se trata del empresario Robert Ernesto Marín Velásquez (48), quien la tarde del pasado 09 de agosto, mientras se desplazaba a bordo de su moderna camioneta presuntamente a excesiva velocidad, a la altura del asentamiento humano Las Delicias, embistió a una mujer y a sus dos pequeños hijos, quienes retornaban de visitar a un familiar en el centro poblado de San Jacinto.

IMPRUDENCIA. En el acta policial consta que la menor caminaba junto a su madre por la margen derecho de la vía a medio asfaltar, cuando el conductor de la unidad giró intempestivamente y a gran velocidad hacia el lado izquierdo, arrollando violentamente a las víctimas y quedando la pequeña debajo del vehículo. Fue necesario el auxilio de vecinos de la zona, quienes evitaron que el causante del trágico accidente fugue.

Tras lograr que el conductor auxilie a la niña, efectivos policiales lo detuvieron en el interior del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, por lo que tras evaluar todos los elementos debatidos en la audiencia pública, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Mardeli Carrasco Rosas y Raúl Justiniano Romero dispusieron permanezca recluido en el penal de Chimbote mientras se culminan actos de investigación que determinen la responsabilidad penal que recaería en su contra.

TAGS RELACIONADOS