En Casma reportan el primer casos sospechoso de dengue

Recomiendan población acudir a establecimientos
En Casma reportan el primer casos sospechoso de dengue

En Casma reportan el primer casos sospechoso de dengue

26 de Enero del 2018 - 18:48 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

El hospital San Ignacio de Casma ha dado a conocer el reporte del primer caso sospechoso de dengue. Se trataría de un caso posiblemente importado en una persona de sexo masculino de 25 años de edad, quien ha presentado todos los síntomas de la enfermedad.

El director del nosocomio, Edgard Álvarez, ha señalado que el paciente, que reside en el asentamiento humano Nuevo Casma, se encuentra fuera de peligro.

Asimismo indicó que el joven fue atendido en la posta médica del balneario de Tortugas. Según su versión, el joven de 25 años tiene todos los síntomas del temible dengue.

“Estamos realizando todas las acciones necesarias para poder controlar el índice aédico en la zona donde se ha presentado el caso” expresó, Alvarez.

También se conoce que presumiblemente se trataría de un caso importado porque el joven habría viajado recientemente a varias provincias del norte del país.

Personal del hospital de Casma ha recomendado a los ciudadanos que presenten síntomas, como dolor muscular y fiebre, acudir al establecimiento de salud más cercano.

Chicas Bocon

Lo más leído