Condenan a 20 años a delincuente que ayudó a "Gringasho" a fugar de la  exFloresta
Condenan a 20 años a delincuente que ayudó a "Gringasho" a fugar de la exFloresta

A 20 años de prisión ha sido condenado en  un prontuariado delincuente que participó en la fuga del sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez,  "Gringasho", del Centro de Reclusión exFloresta de Trujillo por atacar con un arma de fuego a un comerciante para robarle sus ganancias del día.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Se trata del peligroso Alexander Antoni Casana Ramos (23) alias "Pinki", quien el 9 de agosto de 2016 atacó, en compañía de otro sujeto, un puesto de venta de pollo ubicado en la Cooperativa Santa Rosa, zona que colinda con el Mercado de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote

Tras amenazar con un arma de fuego al comerciante, el sujeto logró que su cómplice lo despoje todo el dinero que había recaudado producto de las ventas del día, además de su equipo celular y una tablet. Luego, fugaron a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, gracias al aplicativo GPS del equipo celular y al enlace que tenía con su cuenta de correo electrónico, personal policial pudo ubicarlos luego que el sujeto utilizara este equipo para publicar fotografías, emitiéndose una notificación a la cuenta Hotmail del agraviado. Tras realizar la pesquisa, personal policial identificó a Casana Ramos, quien recientemente había egresado del penal de Cambio Puente tras cumplir su condena por tenencia ilegal de armas de fuego, además tenía una condena de ocho años y siete meses de cárcel por tentativa de homicidio. 

Tras evaluar todos los elementos que pesaban contra este delincuente y sus antecedentes penales, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo con pena efectiva, por lo que el sujeto deberá permanecer recluido en el establecimiento penal donde ya estuvo por sus ilícitos. 

Cabe mencionar que en 2013, "Pinki" fue involucrado en la fuga del entonces prontuariado adolescente "Gringasho", a quien ayudó a fugar del Centro de Rehabilitación exFloresta de la ciudad de Trujillo.