En Chimbote, confirman 12 años de cárcel a dos ladrones que usaban arma de juguete

Hampones golpearon a víctima porque no le hallaron más que un celular y 50 soles
En Chimbote, confirman 12 años de cárcel a dos ladrones que usaban arma de juguete

En Chimbote, confirman 12 años de cárcel a dos ladrones que usaban arma de juguete

21 de Noviembre del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Golpear brutalmente a un vigilante, a pesar de que este entregó voluntariamente su moderno teléfono celular y los 50 soles que llevaba en los bolsillos, le costará 12 años de prisión a dos delincuentes de Chimbote que perpetraban sus fechorías con un arma de juguete. 

Y es que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, confirmó la condena por el delito de robo agravado que se les impuso en primera instancia a Yomar Teófilo Acuña Liñán y Cesar Augusto Veneros Ordinola.

El pasado 22 de setiembre de 2016, los ladrones divisaron al vigilante Deivis Aquino López cuando transitaba por la avenida Argentina, a la altura de la urbanización Los Cipreces, en Nuevo Chimbote. La víctima se disponía a comprar agua en una tienda cercana y fue en esas circunstancias que ambos la amenazan con un arma de juguete. El agraviado no opuso resistencia y entregó su moderno equipo celular, además de los 50 soles que llevaba.

Al no encontrarle más pertenencias de valor, los sujetos empezaron a golpear a Aquino en varias partes del cuerpo y luego lo arrojaron al piso para posteriormente darse a la fuga. Los efectivos del orden de un patrullero fueron alertados y emprendieron un operativo, ubicando a los sujetos caminando a la altura del pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

Al realizar el registro personal, los hampones tenían en su poder lo robado, así como el arma de juguete con el que amenazaron a su víctima. Ante estos elementos de convicción, los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmar la condena de 12 años de cárcel efectiva contra ambos.