En menos de dos horas, hampones asaltan dos ómnibus con 70 pasajeros
En menos de dos horas, hampones asaltan dos ómnibus con 70 pasajeros

En menos de dos horas, una banda de cinco delincuentes armados asaltó la noche del domingo dos ómnibus de las empresas de transportes El Solitario y , despojando de todas sus pertenencias a setenta pasajeros de ambas unidades.

Los facinerosos arrojaron piedras y troncos en la carretera de penetración Santa-Chuquicara para cometer sus fechorías.

Según informó el jefe de la Comisaría de Rinconada, alférez PNP Edward Peláez Chávez, ambos atracos se registraron a la altura del kilómetro 49 de dicha vía.

El domingo a las 11.35 p.m. los maleantes tomaron por asalto el vehículo de la empresa La Perla del Alto Mayo, de placa de rodaje B9C-961, conducido por Diego Samuel Samamé Risco (23).

Los delincuentes encapuchados dispararon contra el parabrisas del bus y las ventanas del lado izquierdo, enseguida subieron a dicha unidad para robar a los 42 pasajeros que viajaban desde la provincia de Sihuas con destino a Lima. Bajo amenazas de dispararles obligaron a los varones a descender del bus y echarse boca abajo para despojarles de sus pertenencias.

OTRO ASALTO

Poco antes, a las 10.10 p.m. los cinco facinerosos pistola en mano también habían asaltado el ómnibus de la empresa El Solitario, en el mismo kilómetro 49 de la carretera Santa - Chuquicara.

El chofer Jim Vásquez Cueva (34) denunció que 28 pasajeros que viajaban de Chimbote a Macate fueron víctimas de la delincuencia.

Los malhechores obligaron al chofer a desviar el vehículo fuera de su ruta, hacia un descampado, para luego despojarlos de sus pertenecías y abandonar el lugar con rumbo desconocido. Los pasajeros permanecieron en el lugar por temor a represalias de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS