En su segundo día en , el juez supremo César San Martín continúa con sus labores de auditoría en el Distrito Judicial del Santa. 

El magistrado, también implicado en un audio, inició desde tempranas horas las visitas de inspección y reuniones con autoridades locales.

Al iniciar la jornada laboral, acudió a la sede de los Juzgados de Familia y de Paz Letrado, con el objetivo de conocer la problemática existente y alternativas de solución.

Luego inició reuniones con las principales autoridades de la ciudad de Chimbote, entre las que se encuentran el decano del Colegio de Abogados del Santa, Christian Estrada Velarde; el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes expusieron la problemática.

También sostendrá una reunión con integrantes de la sociedad civil organizada, buscando encontrar puntos críticos que determinen una acción inmediata ante las necesidades existentes.

Como se sabe, en los últimos días los cuestionados jueces superiores de Chimbote, Frey Tolentino y Samuel Sánchez Melgarejo se han visto involucrados en sendos audios de presuntos delitos de tráfico de influencias. El primero habría sido ayudado por el suspendido juez supremo César Hinostroza para que sea ratificado en el cargo por el CNM, mientras que el segundo pidió al preso exasesor de Walter Ríos la contratación de su pariente en la Corte del Callao. 

TAGS RELACIONADOS