En una semana, tres pacientes de alto riesgo vencen al COVID-19 en Chimbote
En una semana, tres pacientes de alto riesgo vencen al COVID-19 en Chimbote

Un final feliz han tenido las historias de dos pacientes de más de 80 años y una madre de 50 años con traumatismo encéfalo craneano moderado, quienes en solo una semana han superado al y salieron de alta en el hospital La Caleta.

MIRA: Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Estos importantes avances se lograron gracias al efectivo tratamiento aplicado por los médicos cubanos Mario Héctor Almeida Alfonso y Alain Crespo Rodríguez, quienes hoy prestan apoyo en el nosocomio chimbotano.

DOS CASOS

La primera en salir victoriosa fue una mamita de 88 años que logró vencer al coronavirus, luego de luchar por su vida durante 8 días en el área COVID-19.

“Doña Laura, ingresó con una neumonía atípica extensa e insuficiencia respiratoria aguda, y debido a su cuadro de hipertensión arterial y problemas de sobrepeso se complicó su cuadro clínico, por lo que requirió un soporte de oxígeno y un tratamiento de alto espectro para vencer el mal”, señaló el especialista Alaín Crespo.

La segunda paciente en superar los síntomas del coronavirus tras permanecer 20 días internada, es una madre cajamarquina de 50 años con traumatismo encéfalo creaneano moderado, producto de un accidente.

Catalina tenía insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica extensa. Sin embargo, este cuadro crítico pudo ser revertido por los especialistas.

DE REGRESO A CASA

El último en ser dado de alta, es don Emilio, de 86 años de edad, quien, contra todo pronóstico, pudo superar la insuficiencia respiratoria aguda y una neumonía atípica, males frecuentes en pacientes con el COVID-19. Gracias al tratamiento con ivermectina, esteroides, antibióticos y oxígeno, el anciano pudo superar al coronavirus luego de estar 6 días hospitalizado.

Don Emilio ahora tendrá que acatar un estricto aislamiento por 2 semanas en su vivienda como parte de la última fase del tratamiento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: