Enfermera de Casma muere por coronavirus
Enfermera de Casma muere por coronavirus

La técnico en enfermería Elizabeth Vilchez perdió la vida a consecuencia del . Ella prestaba servicios en el hospital de apoyo de Casma.

DECESO

Ayer se informó que la trabajadora del sector salud no pudo resistir los graves síntomas ocasionados por el COVID-19 y dejó de existir en un hospital de Lima.

La noticia ha causado gran conmoción en los pobladores de Casma. En las redes sociales, muchas personas expresaron su pesar por esta irreparable perdida.

Vale mencionar que la semana pasada también perdió la vida un médico del nosocomio casmeño. Se trata de Antonio Machuca Burgos, quien durante varios días lucho por vencer a esta enfermedad, pero lamentablemente perdió la batalla cuando se encontraba internado en un hospital de Trujillo.

En Áncash, dos médicos de Chimbote y una obstetra de Huaraz también han fallecido en las pasadas semanas tras haber contraido el temido virus.

INFECTADOS

En Áncash son más de 400 los trabajadores de salud que han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Según la información de la Dirección Regional de Salud de Áncash emitida la semana pasada, en esta parte del país son 42 los médicos que se han contagiado de COVID-19, mientras que ocho tecnólogos médicos se encuentran en la misma situación.

También suman 20 obstetras las que han dado positivo a la prueba de coronavirus.

En Áncash, además, existen 95 enfermeras y 70 técnicas en enfermería que se han infectado de esta temida enfermedad.

Por último, son 167 trabajadores de salud de otras áreas las que forman parte del grupo de infectados en esta región.

La mayoría de infectados por el nuevo coronavoris presta servicios en centros hospitalarios de la zona costa de Áncash. 

TAGS RELACIONADOS