Envían 17 muestras para descartar coronavirus
Envían 17 muestras para descartar coronavirus

La  envió nueve muestras para análisis de familiares y vecinos del poblador de Nuevo Chimbote que salió positivo de coronavirus, con la finalidad de confirmar o descartar si también han sido infectados con la referida enfermedad.

Así lo informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, tras sostener una reunión con representantes de diversas instituciones para adoptar diversas acciones ante la declaratoria de estado de emergencia nacional por el Covid-19.

MUESTRAS

El mandatario ancashino detalló que el paciente de 41 años, quien contrajo el virus durante su estadía en Italia, se encuentra estable, pero seguirá aislado por 14 días. En tanto, siete de sus parientes y dos vecinos también han sido puestos en cuarentena. Se les ha tomado muestras y enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer si han sido infectados o no. Hoy deben conocerse los resultados.

En tanto, el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, acotó que han enviado otras ocho muestras de pacientes de Chimbote y Huaraz para confirmar o descartar si tienen coronavirus.

MEDIDAS

De otro lado, el gobernador Morillo mencionó que se han dispuesto diversas acciones como suspender las consultas externas en centros de salud y centros hospitalarios para priorizar trabajos de mitigación contra el coronavirus.

Precisó que en las áreas de emergencia solo se atenderán casos de necesidad impostergable.

Asimismo, el mandatario informó que las postas de salud están abastecidas con vacunas contra el neumococo, por lo cual invocó a los adultos mayores de 65 años, quienes son población en riesgo, a vacunarse de forma gratuita.

TAGS RELACIONADOS