Prisión preventiva por el periodo de nueve meses se ordenó para Carlos Alexander Castillo Morales (23) y John Anthony Fiestas Calderón (30), por presuntamente haber participado en el robo de un celular y demás pertenencias de un ciudadano, en Nuevo Chimbote, en Áncash.
Sigue leyendo: Chimbote: Funden 6,971 armas para construir juegos infantiles y minigimnasios
El fiscal a cargo del caso, Billy Marvin Valderrama Miranda, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de los imputados, quienes deberán responder en calidad de coautores del delito de robo agravado recluidos en el penal de Cambio Puente.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 4 de marzo último, la víctima abordó el taxi conducido por Castillo Morales, quien lo llevó a un grifo con el pretexto de inflar la llanta y comprar cerveza, la cual compartió con el pasajero. Posteriormente, lo llevó a un lugar descampado donde lo esperaban Fiestas Calderón y un sujeto no identificado.
Dichos hombres amenazaron con un arma de fuego al pasajero y se apoderaron de sus pertenencias, entre las que estaba un Iphone pro 14.
El agraviado denunció el hecho y gracias al GPS del equipo móvil se pudo conocer el lugar donde se encontraba su celular. Los efectivos policiales intervinieron a Castillo Morales y Fiestas Calderón, a quienes se les halló entre sus pertenencias el celular de la víctima y pastillas para dormir.