Al penal de Cambio Puente fue enviado un sujeto por su presunta participación en el robo de 71 mil soles a la empresa Costa Gas, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash. Las autoridades vienen realizando las indagaciones para identificar a los otros delincuentes que participaron en este asalto a mano armada.
Sigue leyendo: Áncash: Tres muertos y 20 heridos deja accidente vehicular en Casma
El hecho que motivó la decisión judicial, ocurrió el 26 de junio último a las 10:30 de la mañana. Un trabajador de la referida empresa salió en un vehículo con dirección al centro comercial Mega Plaza para depositar 71 mil soles a una entidad bancaria; sin embargo, cuando la unidad circulaba por el pueblo joven Villa María se perpetró el robo a mano armada.
El trabajador fue interceptado por un vehículo rojo, del cual descendieron dos delincuentes, quienes le apuntaron con armas de fuego y se llevaron el dinero que se encontraba bajo el asiento del copiloto.
CAPTURA
Tras denunciar el asalto, el personal de la Policía logró ubicar el automóvil empleado por los delincuentes e intervino a Juan Carlos Oliva Sánchez. El agraviado reconoció plenamente la unidad.
Ante las autoridades, el detenido tuvo versiones contradictorias sobre lo que hizo el día del asalto. Además, videos de cámaras de seguridad aledañas al lugar del atraco evidenciaron que su vehículo estuvo presente en el momento del robo.
Te puede interesar: Preocupación en mercados de Chimbote por consecuencias de nuevas protestas
En audiencia pública, el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, determinó declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó que Juan Oliva Sánchez cumpla nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado.