Envían al penal a cuatro extorsionadores de "Los Diablos de El Trapecio"

Exigían dinero a empresario de urbanización de Chimbote a cambio de no atentar contra él y su familia. Uno de los hampones es vecino de la víctima

02 de Octubre del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Cuatro sujetos acusados de extorsionar desde agosto último a un empresario de la urbanización El Trapecio de Chimbote, a quien le exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, han sido enviados a prisión preventiva por nueve meses.

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado,  aceptó el requerimiento de la Fiscalía de Chimbote por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

Los sujetos sindicados como integrantes de la banda delincuencial "Los Diablos de El Trapecio" fueron identificados como Eric Wladimir Baldeón Sisniegas (34) "Vladi", Eduardo Hamilton Zavaleta Moreno (39) "Hami", Robert Hamer López Vásquez (28) conocido como "Hamer" y Jorge Luis Ramírez Reyes (41) "Lucho", quienes fueron detenidos en diversas circunstancias, luego que un conocido empresario del rubro combustibles denunciara que desde agosto último venía recibieron llamadas y mensajes amenazantes por parte de delincuentes, a quienes decidió denunciar luego que el 25 de setiembre los amedrentamientos se trasladaran a su actual pareja sentimental.

El primero en ser capturado fue Luis Ramírez, quien había sido trasladado por Eduardo Zavaleta hasta los exteriores del Estadio Centenario de Chimbote para recoger la bolsa que contenía el dinero pactado con su víctima. Tanto Robert López como Eric Baldeón, observaban cómo se desarrollaba el ilícito pacto desde el frontis del Centro Comercial Los Ferroles, a pocos metros de la zona. Estos últimos huyeron al percatarse que personal policial había capturado a uno de sus cómplices y brindaba nombres falsos para tratar de la forma de que este negara los cargos imputados. Grande fue la sorpresa del personal policial cuando advirtieron que el sujeto conocido como "Vladi" era nada menos que vecino del agraviado, a quien le hacía constante reglaje para amedrentarlo.

Luego que "Vladi", "Hami" y "Hamer" se allanaran al pedido de prisión preventiva, la jueza Karina Medina Machado dispuso que estos sean inmediatamente trasladados al establecimiento penal Cambio Puente de Chimbote

En tanto, pese a que "Lucho" negó los cargos que se le atribuían, personal policial pudo fotocopiar y corroborar los billetes que recogió, además que durante el interrogatorio habría aceptado que le iban a dar 200 soles por recoger el paquete. 

Lo más leído