Envían al penal a hombre grabado cuando tocaba a sobrina de nueve años
Envían al penal a hombre grabado cuando tocaba a sobrina de nueve años

Cristhian César Horna Vásquez (24), el hombre que fue grabado por las cámaras de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, cuando realizaba tocamientos a sus dos sobrinas de 9 y 4 años de edad en una vivienda de , irá a prisión preventiva por nueve meses. 

Así lo dispuso la titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria tras declarar fundado el pedido de la Fiscalía y ordenar su internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote, mientras es investigado por el delito de actos de connotación sexual en agravio de un menor de edad.

Los aberrantes tocamientos a los que Horna Vásquez sometía a las niñas M. F. V. M (9) y A.N.V.M (6) en la azotea de su casa fueron registrados por los operadores de las cámaras de vídeo vigilancia del serenazgo provincial quienes avisaron a la Policía, cuyos efectivos se movilizaron de inmediato hasta la vivienda ubicada en la cuadra 6 del jirón José Olaya, en el casco urbano de Chimbote.

En el lugar intervinieron al sujeto, quien ante los custodios del orden señaló que en ningún momento realizaba tocamientos a sus sobrinas, sino que se encontraban jugando a las "chapaditas". Sin embargo, en el video difundido por los medios de comunicación y redes sociales se aprecia que Horna Vásquez se coloca detrás de una niña y la toca en el pecho, presionándola además contra su cuerpo.

Tras una prolongada audiencia, la jueza Dalila Peña Zapata dispuso el internamiento preventivo por nueve meses en el centro penitenciario de Cambio Puente, de Cristhian César Horna Vasquez, quien en caso de ser hallado culpable del delito que se le imputa, recibiría una pena de hasta 28 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS