Envían al penal a hombre que abusó de su propia hija en Casma
Envían al penal a hombre que abusó de su propia hija en Casma

Por el periodo de nueve meses, Roger Rosmel Pinto Asencio (28) será recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  logró obtener esta medida coercitiva por los graves y fundados elementos de convicción por el delito de violación sexual en agravio de su propia hija, una menor de ocho años de edad. 

El fiscal a cargo de la investigación Jorge Agurto Rentería, sustentó su requerimiento con la presentación del certificado médico legal, el cual registra el daño que sufrió la menor al ser atacada por su padre. Además, presentó la declaración de la niña quien reveló la forma en que fue atacada por su progenitor, esto en entrevista única a través la cámara Gesell.

Este hecho se suscitó en el distrito de Yaután, provincia de Casma, lugar en el que Pinto Asencio se aprovechaba de su menor hija cada vez que ella le solicitaba dinero para el colegio. La madre de la víctima conoció la realidad que afrontaba la menor y denunció el hecho ante las autoridades correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS