Envían información a Lima sobre reglaje a procurador anticorrupción del Santa
Envían información a Lima sobre reglaje a procurador anticorrupción del Santa

La información sobre el reglaje al procurador anticorrupción del , Richard Asmat Urcia, ha sido enviada a Defensa Jurídica del Estado, en Lima, a fin de que se adopten las medidas necesarias en salvaguarda del referido funcionario, quien la próxima semana se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para exponer cómo se encuentra la investigación por las presuntas irregularidades en la obra del canal San Bartolo del valle del Santa.

INFORME

En diálogo con Correo, Asmat Urcia confirmó que ha enviado un informe a sus superiores de Lima, luego de que ellos mismos lo solicitaran. Detalló que en el reporte da cuenta de las notas informativas realizadas por personal de Inteligencia de la Policía, sobre la presencia sospechosa de personas en los exteriores de la sede la Procuraduría del Santa y en su vivienda, esto en abril último.

El abogado del Estado dijo tener sospechas de que este presunto reglaje estaría relacionado a las acciones que viene impulsando para que se investigue y sancione a todos los implicados en la construcción del canal San Bartolo.

De otro lado, el procurador mencionó que denunciará penalmente a aquellos que vienen usando las redes sociales para dejar entrever que cobró 50,000 dólares de parte de rivales políticos para perjudicar al gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien ahora es investigado por este caso.

“Esta noticia malintencionada qué busca, simplemente desprestigiar. Los operadores clandestinos de esta mafia creen que desprestigiando a mi persona este caso de corrupción se va a olvidar, repito las pruebas están allí, la ha detectado la Contraloría, están desde un inicio”, refirió.

 Richard Asmat indicó que la próxima semana se presentará ante la Comisión de Fiscalízación del Congreso para informar sobre la situación del caso San Bartolo. Por medidas de seguridad, no dio más detalles de su viaje. 

TAGS RELACIONADOS