Envían a la cárcel a dos personas por tenencia ilegal de armas
Envían a la cárcel a dos personas por tenencia ilegal de armas

Haber tenido en su poder un arma de fuego y municiones sin contar con la autorización correspondiente les costará seis años de su libertad a dos personas naturales de  identificados como Jorge Luis Gonzales Aquino y Luis Antonio Guevara Solórzano.

La representante de la Segunda Fiscalía Penal del Santa, Ana Rosa Daza Vergaray, presentó ante el juez los elementos de prueba que demostraron la responsabilidad de estas dos personas en la comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma en agravio del Estado.

La intervención se efectuó el 29 de mayo del 2018. Jorge Gonzales y Luis Guevara fueron observados caminando de manera sospechosa por el centro poblado 14 Incas. Al ver a los efectivos policiales, intentaron huir; sin embargo, fueron intervenidos y al realizarles el registro personal les encontraron un arma de fuego y municiones calibre 380.

Los procesados deberán pagar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil y fueron inhabilitados de manera definitiva para obtener licencia para portar armas y municiones. 

TAGS RELACIONADOS