Envían a la cárcel a la esposa y a la hija de “Loro Moche”, asesinado por trujillanos

Juzgado ordena que estén encarceladas, de manera preventiva, por espacio de siete meses
Envían a la cárcel a la esposa y a la hija de “Loro Moche”, asesinado por trujillanos

Envían a la cárcel a la esposa y a la hija de “Loro Moche”, asesinado por trujillanos

13 de Octubre del 2018 - 08:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Superior de Justicia del Santa ordenó siete meses de prisión preventiva para las parientes del extinto Jesús Moisés Fernández Chávez, también conocido en el mundo del hampa como “Loro Moche”.

A PRISIÓN. Se trata de Rosa Elena Ñiquin Rodríguez (51) y Anjhel Vanesssa Fernández Ñiquin (24), esposa e hija del desaparecido hampón. Ambas afrontan una acusación de parte del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas.

Ayer, en una audiencia pública, la jueza Susana Quispe Trujillo, luego de analizar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, ordenó la medida de prisión preventiva en contra de las investigadas por espacio de siete meses.

Tras la diligencia, los efectivos de la Policía Judicial procedieron a trasladarlas hasta el penal Cambio Puente de Chimbote, donde deberán cumplir el mandato de detención.

DROGAS. El personal policial de la Sección Antidrogas de Chimbote intervino a ambas mujeres la noche del pasado 30 de setiembre por las inmediaciones de la avenida Marginal, en el pueblo joven San Pedro, luego de recibir información sobre un “pase” de droga.

La Policía se percató que una de las mujeres tenía un bulto extraño a la altura del vientre y que caminaban en actitud sospechosa. Cuando notaron la presencia policial, intentaron huir, pero el rápido accionar de los custodios lo evitó.

Al realizarles el registro personal se le halló a la más joven una bolsa que intentó arrojar, conteniendo en su interior 506 gramos de cannabis sativa, marihuana.

A una de las mujeres se le encontró un celular, en donde figuraban conversaciones sobre la entrega de la droga.

Inclusive, la persona con la que se comunicaba le pedía que las bolsas no sean aseguradas.

Lo más leído