Cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Intocables de ”, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional del Perú, han sido enviados a prisión preventiva por nueve meses en el penal de Cambio Puente de Chimbote, acusados de intentar asesinar a balazos a un joven en un presunto ajuste de cuentas.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el requerimiento fiscal contra los implicados por los delitos de banda criminal, tentativa de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Se trata del efectivo que labora en la comisaría de Coishco Jhon Antony Vera Ruiz (31), investigado por los delitos de banda criminal y tentativa de homicidio, así como Carlos Alberto Cruz Bernuy (35), Julio Alexander Santiago Cruz (22) y Edinson Jesús Valera Merino, investigados por los tres delitos, quienes según información policial pertenecen a la banda criminal denominada “Los Intocables de Coishco”.

El 20 de octubre a las 10:50 de la noche, los tres últimos habrían llegado hasta la esquina de la avenida Villa del Mar con María Parado de Bellido, con el objetivo de asesinar al joven Roger Linares, luego que uno de los involucrados sostuviera una pelea con el agraviado.

VÍCTIMA SALVA. La víctima denunció que Carlos Cruz se acercó hasta en dos oportunidades a él preguntando por una vecina, de pronto desenfundó un arma de fuego y le apuntó directamente realizando hasta dos disparos, que el agraviado pudo evitar arrojándose al suelo para luego huir despavorido, mientras Edinson Valera hacía las veces de campana.

Sin embargo, los vecinos lograron intervenir a Julio Santiago, quien dio cuenta al personal policial los nombres de sus cómplices que participaron en el fallido intento de homicidio. Al encontrar el arma escondida cerca de un colegio del distrito, grande fue la sorpresa del personal policial al advertir que esta le pertenecía al efectivo Jhon Vera, el mismo que en ese momento se encontraba de servicio.

TAGS RELACIONADOS