Envían muestras de tejidos y órganos a Lima para aclarar muerte de joven empresario
Envían muestras de tejidos y órganos a Lima para aclarar muerte de joven empresario

Con el objetivo de esclarecer científicamente las causas del fallecimiento del propietario de la cervecería artesanal Ankashina, Rolando Enrique Zelada Muñoz (29), el Instituto de Medicina Legal del Distrito Fiscal del Santa remitió a Lima las muestras de tejido y órganos del joven empresario, quien dejó de existir la mañana del viernes último en el Hospital La Caleta de .

Según el portal Chimbote en Línea, mediante la realización de exámenes más especializados se determinará si es que el fallecimiento habría sido ocasionado por la intoxicación de fosfina shok, un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo o a pescado podrido; como arrojó el primer diagnóstico.

HECHOS

Según el parte policial de los hechos, el emprendedor trujillano, residente en Chimbote, fue auxiliado por los integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33, a bordo del vehículo de placa CBP-0196, y lo trasladaron de inmediato al Hospital La Caleta.

Zelada Muñoz ingresó al nosocomio a las 7:19 de la noche del jueves último. El médico de turno Javier Delgado lo atendió y diagnosticó intoxicación por fosfina shok.

Lamentablemente, el viernes, a las 6:50 de la mañana, el empresario dejó de existir en el nosocomio porteño.

Rolando Zelada estudió en la Universidad Nacional de Trujillo y deja una niña en la orfandad. Laboró en Siderperú y luego de dejar su empleo creó su propia marca de cerveza.

La fiscal Angélica Bayes Antúnez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, dispuso que los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Chimbote indaguen sobre la muerte de Rolando Zelada.

Finalmente, se conoció que los restos de Rolando Zelada fueron trasladados a su natural Pacasmayo para que sus familiares le den cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS