Envían a prisión a hombre que golpeó con desarmador a su exconviviente
Envían a prisión a hombre que golpeó con desarmador a su exconviviente

La agresión que sufrió una joven madre de familia, a poco de conmemorarse el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha conllevado al Poder Judicial a ordenar nueve meses de prisión preventiva para el agresor, quien utilizó un desarmador para atacar a su expareja, en 

ATAQUE. Según la información del Ministerio Público, el hecho ocurrió el miércoles último, cuando la agraviada acudió a la vivienda de sus suegros, en Nuevo Chimbote, a recoger a su mejor hijo, pero como este se encontraba durmiendo la mujer permaneció unos minutos más en el inmueble. Poco después llegó Brian Stip Philipps Pezantes (22), quien al verla se molestó y amenazó con matarla.

La madre del investigado salió en defensa de la agraviada, pero el sujeto la empujó para luego propinarle un puñete en la mandíbula, con un objeto contundente, a su exconviviente. La agraviada se escondió en la habitación de sus exsuegros y fue su excuñada quien le recomendó presentar la denuncia correspondiente.

En audiencia, la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Katiuska Rodríguez Hernández, argumentó que Philipps Pezantes no contaba con arraigo familiar y existía peligro de fuga por la prognosis de pena, es decir, por los años que podría pasar en prisión tras la investigación por el delito de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Finalmente, el juzgado dispuso que el agresor sea recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote por nueve meses, mientras duran las investigaciones en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Según la Fiscalía, la víctima presenta una lesión a la altura de la mandíbula, la cual es considerada traumática externa y fue causada por agente contuso erosivo, con un desarmador. Dicho elemento fue hallado entre las pertenencias del procesado, cuando fue intervenido por efectivos policiales del sector.

TAGS RELACIONADOS