Envían a prisión a hombre que intentó ultrajar y asesinar a su expareja en Chimbote
Envían a prisión a hombre que intentó ultrajar y asesinar a su expareja en Chimbote

Un sujeto quien habría intentado abusar sexualmente de su exconviviente para después asesinarla ha sido enviado por  nueve meses de manera preventiva al establecimiento penal de Cambio Puente, de .

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, John Pillaca Valdez, amparó el requerimiento formulado en su contra por el representante del Ministerio Público, por los delitos de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa.

El sujeto fue identificado como Edwin Wilson Pérez Chiroque (40), quien el pasado 22 de agosto a las 7:15 de la noche fue intervenido por efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, luego que una mujer llamó a esta dependencia refiriendo que un sujeto había ingresado a su humilde vivienda del sector La Planicie, en el distrito de Nuevo Chimbote para amenazar de muerte. La llamada fue cortada intempestivamente pues el presunto agresor le arrebató el equipo móvil e intentó destruirlo.

La agraviada narró que se encontraba descansando en su vivienda y que Pérez Chiroque aprovechó la precariedad del domicilio para irrumpir en él, e ingresar a la habitación.  La víctima reclamó al hombre su actitud y este hecho la arrojó la cama para luego intentar ahorcarla, logrando inmovilizarla. 

A los pocos minutos, la mujer reaccionó mientras el sujeto la besaba, hecho que propició que ambos forcejearan. En esos instantes apareció la madre y unos familiares quienes lograron capturar al sujeto y lo pusieron a disposición de los efectivos policiales.

Luego de evaluar todos los elementos oralizados durante la audiencia de prisión preventiva, el juez John Pillaca Valdez dispuso que Pérez Chiroque sea internado en el establecimiento penitenciario hasta mayo del 2019, tiempo que servirá para recabar mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad penal. Cabe precisar que en el año 2016, personal de Seguridad Ciudadana intervino al sujeto, quien habría quemado una mototaxi para reclamar el 'abandono' de su pareja.

TAGS RELACIONADOS