Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Envían a prisión a joven por robar a pasajeras de colectivos

En base a la denuncia de dos víctima, aprueban pedido de seis meses de prisión preventiva
Envían a prisión a joven por robar a pasajeras de colectivos

Envían a prisión a joven por robar a pasajeras de colectivos

31 de Marzo del 2019 - 12:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el penal de Cambio Puente de Chimbote fue recluido un hombre que aprovechaba el descuido de pasajeros de diversas líneas de transporte público de la localidad para arrebatarles sus equipos celulares. En base a la denuncia de dos agraviadas, el Poder Judicial aprobó el pedido del Ministerio Público y ordenó seis meses de prisión preventiva contra esta persona, quien es investigada por el delito de hurto agravado.

REQUERIMIENTO

Fue la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa la que consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el periodo de seis meses, contra el implicado en el robo de celulares a pasajeros.

Esta medida coercitiva fue dictada contra Jeferson Velásquez Varas (18), quien deberá responder por el delito de hurto agravado recluido en el

establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Huertas Ángulo, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra del imputado como la declaración de las agraviadas, el acta de registro personal, acta de intervención policial, entre otros. Todo ello sirvió de sustento para que el juez de investigación preparatoria ordenara prisión preventiva contra Jeferson Velásquez.

HECHOS

El hecho se suscitó el martes último, cuando el imputado despojó de su equipo móvil a una pasajera que se encontraba al interior de la unidad de transporte público “Línea 17”. La víctima solicitó ayuda y efectivos policiales lograron intervenir al involucrado en el robo.

Posteriormente, otra agraviada, a quien le robaron su equipo móvil un día antes, reconoció al imputado como la persona que le arrebató su celular, cuando éste era ingresado a la dependencia policial con el propósito de responder por el presunto delito de hurto agravado.

Lo más leído