Envían a prisión por 9 meses a hijo del “Chino Igor”
Envían a prisión por 9 meses a hijo del “Chino Igor”

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho (20), alias “Cholazo”, quien habría asesinado a un joven en la pasada Semana Santa. Por ahora, este presunto delincuente junto a Jorge Manuel Peña Morillo (32) deberán permanecer en el penal de Cambio Puente de  mientras son investigados por los delitos de tenencia y uso ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

EN CLÍNICA. La mañana de ayer, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, dirigió la audiencia de prisión preventiva en una clínica de Chimbote, donde se encuentra internado Jorge Peña.

Como se recuerda, la intervención de estas dos personas se realizó la tarde del miércoles último. Personal policial realizaba labores de patrullaje por el pueblo joven San Juan cuando encontraron a “Cholazo” y su acompañante en actitud sospechosa.

Según la tesis de la Fiscalía, Aldhamir Ríos, hijo del conocido vendedor de droga “Chino Igor”, fue el que desenfundó un arma de fuego y disparó contra los efectivos del orden para evitar que los intervengan.

Es así que tras registrarse un fuego cruzado, resultó herido en la muslo izquierdo Jorge Peña, quien además habría intentado arrebatarle su pistola a un policía.

Ante los graves y fundados elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez Jorge Chávez Tamariz decidió ordenar que ambas personas sean recluidas en el penal de Cambio Puente de Chimbote mientras duren las investigaciones.

CRIMEN. “Cholazo” es acusado de ser el asesino del joven estudiante David Osorio Abad, quien fue acribillado a balazos el pasado 1 de abril durante el feriado largo por Semana Santa, en el pueblo joven Magdalena Nueva. 

TAGS RELACIONADOS