Un verdadero escándalo se ha desatado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de  luego que dos estudiantes del XII ciclo acusaron formalmente por  a un conocido abogado y catedrático de esta especialidad.

El protagonista de las graves imputaciones es el docente Wilfredo Camilo Montañez Avendaño, quien además es contador público, casado y con hijos, y solo ha sido sancionado con cinco meses de suspensión sin goce de haber por el Tribunal de Honor de la casa de estudios, informa Radio Santo Domingo.

Según las alumnas, el docente de manera insistente les hacía requerimientos sexuales a cambio de notas favorables en el curso que dicta.

Por esta razón, las jóvenes acudieron formalmente a la instancia administrativa de su universidad, la cual, a través del Tribunal de Honor, se pronunció recomendando al Consejo de Facultad sancionar al docente apenas con cinco meses sin goce de haber.

En vista de ello, las presuntas víctimas de acoso sexual decidieron hacer público sus respectivos casos. Los testimonios de las estudiantes fueron recogidos por la periodista de Huaraz Gudy Gálvez, lo que desató un verdadero escándalo en la Unasam.

El escándalo provocó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unasam emitiera ayer un pronunciamiento mediante el cual señaló que “sobre el caso de presunto acoso sexual del docente Wilfredo Camilo Montañez Avendaño en agravio de dos alumnas del XII ciclo (…) se viene procediendo conforme a la normatividad vigente a través de los órganos competentes, como son el Tribunal de Honor Universitario y el Consejo de Facultad (…), habiéndose dispuesto como medida preventiva la separación del referido docente”.

Asimismo, expresó su repudio y rechazo a todo tipo de hechos que afectan la integridad, la dignidad y el honor de la persona humana, “más aún tratándose de nuestras estudiantes, por lo que en caso de demostrarse culpabilidad alguna al finalizar el proceso administrativo disciplinario que se viene siguiendo, se aplicarán las sanciones más drásticas”.

OTRA ACUSACIÓN. Una joven abogada también decidió dar la cara para denunciar que ella también fue víctima del catedrático Wilfredo Camilo Montañez Avendaño cuando cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Unasam.

Azucena Reyes Prudencio señaló que su denuncia terminó siendo archivada por el Tribunal de Honor Universitario, cuyos integrantes protegieron a su colega.

TAGS RELACIONADOS