Espinoza y Cortez contra fiscal Añanca
Espinoza y Cortez contra fiscal Añanca

La alcaldesa Victoria Espinoza García junto al regidor Julio Cortez Rojas y otros procesados denunciaron al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, por los presuntos delitos de prevaricato y contra la fe pública, en la modalidad falsedad genérica.

grave. De acuerdo a la disposición N° 23-2015 del 13 de abril, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Santa (Odecin) decidió abrir investigación preliminar por 60 días contra el magistrado, quien investiga a los funcionarios por el presunto delito de malversación de fondos.

En el documento que lleva la firma de la fiscal superior Carmen Trujillo Marcelo, titular de este órgano, se precisa que Añanca tiene 5 días hábiles para presentar su descargo a través de un informe. 

Según los denunciantes, el fiscal habría ocultado el acta de monitoreo financiero del 7 de julio de 2011, pero sí habría considerado el informe N° 073-211 de la Oficina de Presupuesto y Planificación de la comuna, que entregaron los exfuncionarios del exalcalde  al magistrado. 

Correo buscó la versión de Añanca, quien calificó de descabellada la denuncia: “Lo que estarían buscando es que me aleje de la investigación. Es un tema de valorización de hechos.

TAGS RELACIONADOS