Este lunes reciben credenciales los 24 consejeros de Áncash
Este lunes reciben credenciales los 24 consejeros de Áncash

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicó la entrega oficial de las credenciales a 24 consejeros regionales del Gobierno Regional de Áncash. 

El acto se realizará este lunes a las 11:00 de la mañana en la sede central del ente electoral en Lima.

Esto ocurre luego que el JNE emitiera sendas resoluciones declarando infundados los recursos de apelación contra la fórmula de presidente y vicepresidente regional, así como de la proclamación de los consejeros regionales, interpuestos por Mario Aurelio Minaya Guerrero, personero del partido Unión por el Perú, contra la Resolución N° 007-2014-JEE-HUARAZ/JNE emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

El ente electoral de Huaraz había declarado improcedente el pedido de nulidad presentado por la mencionada organización política contra el acta general de proclamación de resultados de cómputo y de autoridades regionales electas.

El JNE también declaró infundado el recurso de queja por denegatoria de recurso de apelación presentado por Descartes Cayetano Moreno Guzmán, personero del movimiento Ande-Mar, con lo que quedan resueltos definitivamente todos los medios impugnatorios interpuestos contra el acta general de proclamación.