GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de alumnos permanece atrincherado desde tempranas horas de esta mañana en el Rectorado de la Universidad San Pedro (USP) para exigir la salida del rector José María Huamán Ruiz, condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de persona jurídica, en agravio de esta casa superior de estudios.

Desde las 8 de la mañana aproximadamente, estudiantes e integrantes del Frente de Defensa de la Universidad San Pedro se encuentran en el interior de las oficinas del Rectorado, ubicado en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Sáenz Peña, en .

El local del rectorado permanece acordonado por efectivos de la Policía Nacional. En los exteriores, hay muchos estudiantes quienes exigen la salida del rector, tal como lo dispone la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También llegaron hasta el rectorado de la Universidad San Pedro los miembros de la Asamblea Universitaria y algunos trabajadores que apoyan a José María Huamán, quienes protagonizaron algunos enfrentamientos verbales con los opositores del rector.

Mientras eso ocurría en el rectorado de la Universidad San Pedro, en la Corte Superior de Justicia del Santa se iba a realizar la audiencia de pedido de revocatoria de la prisión preventiva del rector José María Huamán Ruiz y otros seis condenados, presentado por la Fiscalía.

Pero debido a la ausencia de los abogados de tres condenados, la diligencia se reprogramó para el 28 de noviembre a las 8.30 de la mañana.

La jueza Gabriela Saavedra del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dijo que la audiencia es inaplazable.

TAGS RELACIONADOS