Evalúan cierre temporal de mercado La Perla por no  levantar observaciones
Evalúan cierre temporal de mercado La Perla por no levantar observaciones

El mismo problema que enfrentaron los comerciantes del mercado Dos de Mayo podrían afrontar las personas que trabajan en el centro de abastos La Perla. Tras una reciente inspección, la advirtió que también se podría disponer el cierre temporal de este último mercado debido a que no se han levantado todas las observaciones referidas a medidas de seguridad.

INSPECCIÓN. Ayer, el secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, junto a un inspector, recorrió el concurrido mercado La Perla para una inspección técnica de seguridad en edificaciones. En la visita se detectó que la mayoría de comerciantes sigue utilizando los pasadizos y las veredas para la venta de sus productos, lo que obstaculiza las vías o rutas de evacuación que deben estar libres en caso de que se presente un siniestro.

Además, se advirtió que en las zonas de verduras y frutas los puestos son de material rústico, propensos a inflamarse rápidamente. Incluso, hay comerciantes que venden carbón al por mayor, por lo que sus almacenes se han convertido en una especie de bomba de tiempo, debido a que podrían causar la muerte a los mismos vendedores y clientes que acuden de manera masiva si se diera un posible incendio.

“Deben tomar conciencia. Este es un mercado importante y el público no puede estar expuesto al riesgo, debe venir a comprar sin problemas y con total seguridad. Vamos a regresar y si no se adecuan vamos a tener que cerrarlo”, advirtió Abrill León.

LENTO AVANCE. Las autoridades informaron que en algunas zonas como la de venta de pescado y aves los comerciantes han mejorado sus techos, puestos y en otros espacios se han construido veredas; sin embargo, estas mejoras no llegan a completar el 100% que se requiere para obtener una certificación de Defensa Civil, por lo que el avance es muy lento.

TAGS RELACIONADOS