Exalcalde de Casma es condenado a 28 años de cárcel por crimen de abogada

En tanto, los dos autores materiales del asesinato son castigados con 35 años de pena privativa de la libertad
Exalcalde de Casma es condenado a 28 años de cárcel por crimen de abogada

Exalcalde de Casma es condenado a 28 años de cárcel por crimen de abogada

06 de Agosto del 2019 - 09:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El exalcalde de la Municipalidad Provincia de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna, fue condenado a 28 años de cárcel por homicidio calificado en agravio de una abogada casmeña. Esta es la segunda sentencia que este año se dicta contra la exautoridad por asesinato.

SENTENCIA

La tarde de ayer, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa leyeron los lineamientos de la sentencia. Es así que se condenó a 28 años de prisión a Rommel Meza, lo mismo que al empresario constructor Carlos Daniel León Milla, al ser hallados responsables de ser instigadores del delito de homicidio calificado en agravio de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque.

En calidad de coautores del delito de homicidio calificado, Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos recibieron una condena de 21 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

En tanto, Carlos Mori Mimbela fue sentenciado a 21 años y 8 meses, mientras que los autores materiales del crimen Jhon Esteban Figueroa Guzmán y William Antonio Minaya Cordova recibieron 35 años de prisión.

Todos son sindicados de integrar la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”.

Según la tesis fiscal, el móvil para asesinar a la joven abogada fue que ella había informado que iba a revelar públicamente todo lo que conocía de dicha organización criminal y su responsabilidad en el asesinato del exalcalde casmeño José Montalván Macedo.

ANTERIOR CONDENA

Como se recuerda, en mayo último, Rommel Meza también fue hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de su antecesor, José Montalván, por lo que también se le sentenció a 28 años de cárcel.

La Fiscalía sostuvo que Meza Cerna actuó como “instigador” del asesinato, ocurrido el 12 de diciembre del 2012 en Casma.

Lo más leído