Exalcalde Francisco Gasco presenta hábeas corpus

Exautoridad de Nuevo Chimbote busca su libertad
Exalcalde Francisco Gasco presenta hábeas corpus

Exalcalde Francisco Gasco presenta hábeas corpus

08 de Marzo del 2018 - 17:29 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La defensa legal del exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, presentó un recurso de hábeas corpus contra las resoluciones judiciales que ordenan su prisión preventiva y también contra la que niega la cesación de esta medida coercitiva.

El abogado Leandro Cerna, quien ejerce la defensa de Gasco en este caso, indicó que el hábeas corpus alcanza a la exfiscal anticorrupción Angélica Bayes y los jueces Luis Pérez Granados y Eudosio Escantante Arroyo, quien actualmente se encuentra en un juzgado de Ayacucho.

El letrado explicó que el recurso legal busca la libertad de su patrocinado, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace doce meses. Dijo que su encarcelamiento fue dado aplicando una ley que no se encuentra vigente, “por lo cual se vulnera el debido proceso”.

El hábeas corpus ha sido ingresado a la Corte Superior de Justicia del Santa el pasado 5 del corriente y ha caído en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la jueza María Julia Correa, quien deberá decidir si admite a trámite el recurso.

Pandora Slam

Lo más leído