Exdirigente de Construcción Civil, Víctor López Padilla, seguirá preso
Exdirigente de Construcción Civil, Víctor López Padilla, seguirá preso

El Poder Judicial  del  declaró infundado el pedido de beneficio de liberación condicional presentado por la defensa del sentenciado Víctor López Padilla, exdirigente de Construcción Civil, quien se encuentra recluido en prisión, tras ser sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada, en agravio del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Para el magistrado Carlos Mendoza, en los informes favorables del INPE considerados dentro del expediente de beneficio de liberación condicional, no se ha tomado en cuenta que López Padilla presentaba un amplio historial delictivo, no solo con la aplicación de penas efectivas, sino de penas suspendidas. 

A ello se suma que el interno no asume la autoría del delito, excusándose en frases como "me dejé llevar", lo que se considera negativo para alguien que quiere resocializarse .

Respecto a las labores que el exdirigente de construcción civil realizaría en caso de ser excarcelado, la persona que lo contrató como vigilante ni siquiera ha conferenciado con él, antes de la suscripción del contrato, lo que genera dudas respecto a la veracidad de la relación laboral.

Es por ello que el juez consideró insuficiente el tratamiento llevado por el exdirigente de construcción civil, concluyendo que no existe certeza de que haya alcanzado un grado de readaptación, por lo cual declaró infundado el beneficio de liberación condicional solicitado por la defensa técnica de Víctor López Padilla.